sábado, octubre 19, 2019

Certeza

Ahora que no estás, ese mundo ya no tiene el mismo significado, pero sigue teniendo sentido.

Continuando la parte dos,

Una frase que me dijeron hace poco me dejó descuadrado.

"Han dejado de engañarte, no de quererte y sufres como si hubiesen dejado de quererte."

Me encantaría que la gente que yo quiero me quiera, pero si esa gente no me quiere, entonces me encantaría que me lo dijeran y que después de decírmelo, se vayan si así lo desean, pero que no me mientan, no quiero estar al lado de alguien que no quiere estar conmigo, es muy doloroso pero siempre es mejor que si quedaran engañándome. Aunque lo mas lamentable es que te digan que te quieren y al momento decir que no quieren estar contigo.

Auto depender es elegir tu compañía pero no forzar a alguien a que esté. Dejar la puerta abierta para tener la certeza de que si alguien quiere estar aquí, a mi lado, es porque quiere, pero sobre todo, es tener la certeza de que yo también estuve ahí, a su lado, porque YO quería.

Esto implica ser auténticamente quien soy, actuar como actúo, sentir lo que siento, correr los riesgos que quiero correr, hacerme responsable de todo eso. Nada de dejar que los riesgos los corran otros para hacer lo que yo quiero, nada de correr riesgos que otros quieren que corra, nada de delegar las responsabilidad sobre lo que hago, esto, esto determina que yo sea una persona.

Esto es lo que irremediablemente me compromete a defender mi propia libertad y también la suya y la de todos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario