No se lo que quiero.
No se lo que quiero ser, hacer o tener.
Recuerdo vagamente lo que solía querer y quizas lo que se supone que debo querer pero realmente ya no se lo que quiero.
Osea, se que se supone que quiera ser rico pero no se si es porque tener bienes materiales me haría feliz, o si pienso que tener bienes materiales a mi alrededor serviría como una prueba visual de que no desperdicié mi vida.
Y sé que se supone que quiera ser famoso, pero no sé si es porque que la gente me escuche para poder hacer cosas buenas para el mejoramiento de la humanidad o si pienso que me daría validez ser reconocido donde vaya o si pienso que me daría validez ser reconocido donde vaya.
Y sé que se supone que quiera ser exitoso, pero no se si es porque me resultaría emocionante aprovechar al máximo todas las oportunidades que se me presenten, o si es solo porque estoy sumamente paranoide con respecto al fracaso.
Entonces no se de verdad lo que quiero.
Estaba mirando un video de autoayuda que decía que la cosa en la que más piensas se va a hacer realidad, entonces la gente que no debería pensar en lo que no quiere, y en lugar de eso, concentrarse en lo que quiere.
Pero eso solo me hace querer concentrarme en nada porque no quiero concentrarme en la cosa equivocada. No se si quiero estar satisfecho con lo que tengo, o constantemente querer cosas mas grandes y mejores. No se si quiero avanzar hacia el futuro, o quedarme en mi pequeña burbuja, donde creo que puedo replicar el pasado, y no es así, por desgracia.
Ahora estoy paranoico con que algun dia voy a andar por ahí cantando: " Tengo 49 y simplemente no se lo que quiero "
Odio el hecho de que no parece haber ninguna diferencia de lo que quiero, porque si lo consigo, voy a empezar a querer otra cosa. No tengo ganas de poner un ejemplo metafísico sobre esto, asi que, hablemos de pantalones:
Digamos que entro a un negocio y veo un par de pantalones que me gustan, y entonces, durante la semana siguiente no puedo parar de pensar en esos pantalones, y cuando finalmente los tengo, estoy nada mas que un momento satisfecho, porque luego empiezo a pensar en el par de botas que vi de reojo mientras compraba los pantalones.
No estoy muy seguro de que debes hacer cuando no sabes en qué dirección seguir, a veces la idea de abandonar todo y escaparme al desierto me resulta atractiva, porque entonces solo tendré que preocuparme por mi supervivencia.
El tema es, cuando no estás preocupado por tu supervivencia, tienes el lujo de preguntarte que te haría feliz. Cuando estás preocupado por tu supervivencia, no te importa que te haría feliz, porque solo quieres sobrevivir.
Entonces, por ahora es semi-tentador solamente sentarme y esperar hasta decidir que es lo que puedo querer, pero tengo la sensación de que eso puede llevarme un largo tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario