El gobierno de España decretó el estado de alerta para hacer frente a la huelga de controladores aéreos que tiene paralizada a los aeropuertos españoles desde el viernes.
La medida, que entrará en vigencia a partir de las 13:00 horas (12:00 GMT), pone a los controladores bajo la orden del mando militar y le da a las autoridades el poder para perseguir por la vía criminal a aquellos que decidan no reintegrase a sus labores.
Los controladores protestan por la decisión del gobierno español de reducir sus salarios y aumentar sus horas de trabajo. Se estima que más de 300.000 pasajeros se han visto afectados por su huelga.
Esta es la primera vez en la historia de la democracia española que se decreta el estado de alerta, el que inicialmente estará vigente por un período de 15 días.
El viernes las autoridades también procedieron a militarizar las terminales aéreas en un esfuerzo por garantizar la vuelta a la normalidad.
Que quereis que os diga... Me viene ahora a la memoria de mis estudios de historia( ya que no estuve en esa epoca) cuando Franco militarizaba los transportes publicos y todos estos le criticaban llamandole dictador y fascista. Toma del frasco carrasco.
Aunque esta huelga es una barbaridad y hunde el poco prestigio que nos queda en el exterior no solo la culpa la tienen los controladores sino tambien este gobierno de inutiles y mentirosos porque no han cumplido el acuerdo a que habian llegado con los controladores en el pasado mes de Junio.
Que asco de pais y de politicos todos en general, esto ya no es España la han convertido en el Patio de Monipodio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario