Buenos dias, seguidores del blog y gente que se acerca para verlo de vez en cuando. Hoy voy a transmitir una reflexion, pero no es como todas las que hago, de amor y cosas que son inutiles en la vida, porque, creais o no, ya me olvide de aquel sentimiento que solo hace daño.
Resulta que desde hace tiempo, por muchas tradiciones, calendarios, libros de diferentes autores e investigadores, se anuncia que el 2012 habrá un tremendo impacto con un meteorito similar al que hace mas de 60 millones de años acabó con los grandes dinosaurios y que la vida en la Tierra prácticamente termina, o catastrofes por el ciclo solar, etc . ¿Os acordais de la pelicula 2012 pero con meteoritos? Pues lo mismo mas o menos...
1. Supongamos que es cierto, que ocurre, que el famoso meteorito o el cataclismo ocurre y se cumplen esas profecías, o videncias, o estudios etc y realmente pues viene y se acaba todo...
¿Opciones? Pues si no somos multibillonarios que puedan haber creado en secreto túneles y almacenes subterráneos para sobrevivir, pues simple y llanamente pues llega, se acaba y punto.. ¡¿algún día tenemos que morirnos no?! (En todo caso que no vengan extraterrestres a salvarnos y tal, pero eso es otra historia)
2. Supongamos que no pasa nada ¿tiene sentido estarse preocupando desde ahora por algo sobre lo cual no podemos hacer absolutamente nada? Hay quien me ha dicho que está tan nervioso que ni puede dormir pensando que si se va a acabar el mundo o algo así, y le respondo "amigo, eso equivale a estar viviendo constantemente nervioso pensando que te puedes morir en un momento de un ataque al corazón o de un accidente etc" ¡No tiene ningún sentido preocuparse por algo sobre lo cual no tenemos el más mínimo control! Ademas, la muerte solo es el principio
Por supuesto, van a abundar los estudios, las alarmas, las visiones, etc etc y por supuesto, muchas de ellas pues tratando de llegar a las conclusiones fatales. Vamos a darle crédito... supongamos que todos tienen razón y el mundo termina el 2012 ¿Y qué? Nosotros tenemos que seguir viviendo cada día y seguir nuestra vida tratando de ser mejor ser humano y punto. Si pasa... pues que pase y no nos vamos ni a enterar cuando pase... y si no pasa, pues ¡que bueno, pero no estuvimos angustiados dos años!!!!
¿Me explico?
Fijense no estoy negando nada, no estoy desmintiendo ninguna teoria, o profecia, o videncia, o estudio, etc, pero tampoco lo estoy avalando, simplemente quiero verlo todo lo más objetivamente posible. Si se acaba pues ¿que sentido tiene estarse preocupando desde ahora? Si no se acaba, pues ¿para qué?
Me explico? Tal vez haya quien diga "pues voy a prepararme por si acaso" ¿preparse cómo? Me dicen "tratando de elevar mi nivel de conciencia o ser mejor persona" y les digo para eso no hay que esperar ningun meteorito ni cataclismo... simplemente vivir cada día como si fuera el último y al mismo tiempo como si tuvieras toda la eternidad para vivirlo, en armonía con los demás, y sin cargar nada negativo en la mente.
Una medida buena que da lo que estamos haciendo es si alguien te pregunta "¿si supieras que vas a morir mañana que harías hoy?" Si la persona se espanta y empieza a decir que haría esto o aquello pues es que simplemente no está viviendo... en mi caso, yo haría lo que hago diariamente, iría de botellon como fui hoy, y viviría con la misma intensidad que lo hago cada día... no hay que esperar al "anuncio de la muerte" para hacer en unas horas lo que no se ha hecho en la vida.
Vivir el momento, nada mas
(sacado de un foro y editado por mi, si quereis buscar el original, buscad en vagos.es)
No hay comentarios:
Publicar un comentario