jueves, agosto 18, 2011

Creo en Dios? NO, gracias. Parte 1

Nietzsche (filosofo aleman) decia: Cuando un hombre no puede imprimior su voluntad sobre algo cree que ahi ya habia una voluntad primero. Principio de la fe.

Como lo estoy escribiendo de memoria no se si lo he puesto de forma inteligible asi que me explico:

Cuando un hombre se da cuenta de que no tiene poder sobre la lluvia se inventa al dios de la tormenta. Cuando empieza a necesitar una comunidad cierto control sobre las costumbres del personal, sus normas, leyes y demas....por que la cosa se les esta yendo de madre se inventan a un dios moralista que castiga. Mucho mas sofisticado que nuestro amigo tormentoso, aunque se le suman sus poderes primitvos como no.

Con eso, voy a decir que YO no creo en dios, pero respeto a la gente que si que lo hace (hasta que me tocan los ****).

Yo soy de los que opinan que lo que quiera conseguir lo tendre que lograr por mis propios medios y con el sudor de mi frente, ya que dudo bastante que un ser superior y omnisciente me vaya a solucionar el problema.

Creo que la iglesia es una forma de control sobre las personas, de forma a que dirige la conducta de las personas, es un freno a la intereraccion entre personas, no mates que es malo, no robes, hasta en pensamiento: no desearas la mujer de tu projimo (aunque muchos no le hacen caso, je). La necesidad de no sentirse solo en el mundo, y el hecho de encontrar respuestas a lo que su razon ignora obliga al ser humano, a creer en algo magico o divino, llamese zeus , pepe, o dios.

De todas formas a las personas que creen en dios o la iglesia( porque podes creer en uno sin el otro) y esto les hace bien las aliento para que sigan asi, porque es verdad tambien que el busca el cielo lo encuentra.

Y a las personas que no creen en nada, las aliento para que sigan buscando sus respuestas en el mundo de todos los dias, pero no encuentren opiniones con el fin de imponerlas, porque no llevan a ningun lado, sino miren medio oriente hace tanto tiempo que estan de guerra santa que ni saben porque pelean, que era "ala" o "Dios", somentanse o elije.

He de citar una frase de una pelicula que me gusta, aun que tambien hay muchas otras.
— ¿Que es Dios?
— ¿Alguna vez has cerrado los ojos y has deseado algo muchisimo? Dios es quien te ignora.

Y para despedirme, estas frases que a mas de uno le abriran los ojos.

"El conocimiento es poder, la fe es una debilidad."

* Manuel A. Caballero


"¿La definición de mitología en una oración? 'Mitología', es lo que llamamos a las religiones de otras personas".

Joseph Campbell

"Mi reino es tan amplio como el universo y mis ambiciones no tienen límites. Siempre voy avanzando, liberando espíritus y sopesando mundos, sin miedo, sin compasión, sin amor, sin Dios. Me llamo Ciencia."

* Gustave Flaubert


"Duden de todo. Encuentren su propia luz."

* Últimas palabras de Buda (Buddha, Siddharta, Gautama), según la tradición Theravada

¿Y qué opinas del Papa de Roma?ese… un particular ".


Joaquín Sabina Como te digo una ‘co’ te digo la ‘o’ Album: 19 Días y 500 Noches


"La unica iglesia que ilumina es la que arde"

* Piotr Kropotkin

No hay comentarios:

Publicar un comentario