Parece imposible, pero no lo es. Gracias a Spotify puedes escuchar las canciones que quieras, hacer tus propias listas y compartirlas, y todo de forma perfectamente legal. Spotify es un programa que te permite escuchar música por Internet en formato streaming (como LastFm o Pandora) pero en este caso tienes la posibilidad de elegir tú la canción que quieres escuchar. (A diferencia de Pandora o LastFm que son más una radio que se adapta a tus gustos).
El catálogo es bastante amplio, ya que parece que el proyecto está amparado por las grandes discográficas: Universal, Warner Music, Sony BMG y Emi, que han cedido su catálogo íntegro a la iniciativa.
Escuchando música he echado en falta algún grupo bastante importante (por ejemplo no está Metallica, no sé si por restricciones en España) y grupos españoles también faltan bastantes, que sí que se pueden escuchar en LastFm.
Otra cosa muy interesante es la posibilidad de compartir tus listas de reproducción haciéndolas públicas y compartiéndolas con otros usuarios. Y por lo tanto escuchar las listas que generan otros usuarios. Existen varias páginas webs donde se comparten listas de reproducción: Listiply, Specifyspot, Spotylist, Spotyshare y Topsify.
Por ahora (y espero que siga así) Spotify es totalmente gratis. Muy de vez en cuando suena un corte de publicidad invitando a adquirir la versión de pago (1 ó 2 veces al día).
Llevo casi dos semanas usándolo y me parece que puede tener un gran éxito. Espero que las discográficas no se lo carguen por su propia avaricia. Ya existen algunas restricciones por países de algunos temas y grupos.
Para poder disfrutar de este programa hay que tener una invitación, o adquirir la versión de pago básica. La página de acceso es Spotify.com. Si quieres probar este fantástico programa puedes registrarte en esta página de Spotify.com.
Algo mas? Mirad este video y lo comprobais
No hay comentarios:
Publicar un comentario