Seguimos con la tercera parte, ya que he visto que obtiene estas cosas muchas visitas ^^
El tarro de Dorchester es un jarrón o tarro de zinc y plata encontrado en 1851 en una roca sólida en Dorchester (Massachusetts).
Este recipiente tiene una forma acampanada y con dibujos florales incrustados en plata, se dice que la antigüedad del objeto data en unos 100.000 años.
Tras haber estado expuesto en varios museos, este artefacto desapareció.
Las calaveras de cristal
Las calaveras o cráneos de cristal, es otro de esos misterios sin resolver, se tratan de modelos del cráneo humano tallado en cristal de cuarzo.
Aunque dicen que existen trece de estos cráneos repartidos por el mundo, solo cinco se han encontrado. El más famoso de ellos es el que encontró el explorador británico Mitchell-Hedges que dice haberlo encontrado en una de sus expediciones en las ruinas mayas de Lubaantun (Belice) en 1924.
Esta calavera la datan sobre el 1.400 - 1.500 A.C , además este cráneo esta tallado sobre una única pieza de cuarzo y según la forma en que fue tallada se habrían necesitado entre 150 y 300 años para que llegará a ese nivel de perfección.
Si las fechas fueran correctas es imposible tallar algo así sin la tecnología necesaria.
Como curiosidad comentar que se ha hablado mucho sobre estas calaveras, la prueba está en que se hace referencias de ellas en películas como Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal, en series como Stargate SG-1 o incluso en diversos videojuegos como Tomb Raider: The last revelation, Assassin's Creed, Halo 3, etc...
No hay comentarios:
Publicar un comentario